1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Normas Del Grupo De Chat @forosegundamano En Telegram

Tema en 'Este Foro (Normas, Dudas, Sugerencias,...)' iniciado por Tecnic, 15 Jun 2017.

  1. Tecnic

    Tecnic Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    3
    Normas del grupo de chat @forosegundamano en Telegram
    Estas son algunas de las normas resumidas del grupo de Chat https://t.me/forosegundamano

    Pueden faltar algunas normas y otras puede que aún no estén establecidas, de cualquier manera estas se basan en el sentido común.

    Recordad poner fotos , información del estado asi como precio y localización del producto . No enlacéis con Wallapop y buscar en Amazon los precios de los que vendáis para tener un precio acorde. Las conversaciones tenerlas por MP ya que serán mas directas y privadas.

    Normas para Anunciantes:
    • Para publicar anuncios en el chat hay que registrarse primero en el foro.
    • Los anuncios han de ser competitivos, no se pueden poner anuncios de ventas con precios muy cercanos al precio del producto nuevo (si el precio es demasiado alto se te pedirá amablemente que lo revises). [Más abajo te dejo unos enlaces interesantes para tasar y saber a que precios vender y comprar]
    • Los anuncios que pones en el foro aparecerán de forma automática en el chat al cabo de unas horas de ser publicado. Cuando alguien responda al post del anuncio en el foro, el anuncio volverá a enlazarse en el chat de forma automática.
    • En el chat solo se pueden poner anuncios relacionados con electrónica, informática, fotografía, consolas, móviles, tablets, drones/RC, videojuegos, ofertas de empleo, etc (los veteranos tienen más margen aquí y podemos darles permiso para otras temáticas si nos lo comentan antes). El resto de anuncios ponlos en el foro y aparecerán en el chat de forma automática.
    • Los anuncios en el chat que NO se hayan puesto en el foro solo se podrán anunciar una vez al día. Si lo has publicado en el foro y enlazas el enuncio que has puesto en el foro, puedes repetirlo hasta 3 veces al día con un intervalo mínimo de 1 hora.
    • Si el último anuncio en el chat es el tuyo no puedes repetir el mismo anuncio hasta que alguien publique otro anuncio.
    • Los únicos enlaces permitidos en el chat son los que enlazan al producto que vendes en una tienda conocida (Amazon por ejemplo), la web oficial del fabricante del producto que vendes o compras, o el enlace al anuncio en https://forosegundamano.com
    • El foro tiene un sistema de veteranía y puntos que ayuda en las ventas. Además los administradores podemos ofrecer referencias de un vendedor/comprador, podemos darte la opinión de hasta que punto nos parece fiable o no, el tiempo que lleva con nosotros, el tipo de comportamiento, etc. También podemos ayudarte a decidir si una oferta es buena o no, anímate y pregúntanos, estamos para ayudarte.

    Normas de Convivencia:


    • No se pueden criticar los anuncios de otros usuarios, pero sí se les puede pedir amablemente que revisen el precio si este se acerca mucho al precio del mismo producto nuevo en Amazon o en cualquier otra tienda conocida.
    • Referente al punto anterior: Criticar un anuncio de forma alarmante, con mala educación, sin amabilidad, indignado, creando mal ambiente, hablando mal o faltando al respeto es una falta grave de convivencia ya que el chat se basa en madurez y sentido común entre gente adulta.
    • No está permitido: Crear mal ambiente, comportamiento troll, lenguaje obsceno, soez, gif, etc.
    • No se pueden poner vídeos ni imágenes que no tengan que ver con la temática del grupo. Y por su puesto no se pueden poner imágenes ni vídeos eróticos, de carácter sexual, político, religioso, etc.
    • No se puede desvirtuar, es decir, no podemos hablar de otra cosa que no tenga que ver con la temática del grupo, y las conversaciones en abierto han de ser lo más breves posibles ya que compartimos el espacio de charla con los anuncios.

    Estas normas se irán actualizando e iremos añadiendo nuevas normas a medida que sea necesario para mantener la calidad y el buen ambiente del grupo. Hay normas que no están escritas pero existen y son igualmente sancionables, para evitar saltarselas solo hay que basar el comportamiento en el sentido común.

    Estoy abierto a proposiciones para añadir nuevas normas.


    Enlaces de interés

    • Como tasar productos informáticos (esta técnica sirve para cualquier otro producto, no necesariamente para productos informáticos)
    • Tasaciones (Te ayudamos a saber el precio justo para algo que quieres vender o comprar)
     
    Última edición: 18 Jun 2017

Compartir esta página